Inicio > Ingeniería Electrónica > xurxorev > Transformador de corriente

Transformador de corriente

Experto:
xurxorev
Usuario:
Fecha: 07/01/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Electrónica
05/01/2006
silvana17, usuario preguntando en Ingeniería Electrónica
Usuario
Hola a los expertos

Deseo adquirir un transformador de corriente que transforme 220 wats para una maquina que necesita 120 wats e indicandome tambien que necesita uno con 2.1 amperios, mi pregunta es ¿cuantos watts hay en 2.1 amperios?

Disculpen si es que hay algo malo, se poco de esto, Les agradeceria mucho la ayuda
05/01/2006
silvana17, experto respondiendo en Ingeniería Electrónica
Experto
hola muy buenas, si la tensión es de 220V y la corriente es de 2.1A entonces aplicamos la siguiente fórmula:

P = V*I*cos fi => P = 220V*2.1A = 462W

Si la tensión necesaria es de 120V entonces serían 252W, que es lo que la máquina consume.

Nota: el coseno de fi se aplica para corriente alterna y es despreciable por eso no la pongo en la fórmula.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.
05/01/2006
Usuario
Dejame saber si es que entendi bien

En las etiquetas de los transformadores aparecen 220 voltios y 120 voltios. Entonces tengo que adquirir un transformador en cuya etiqueta tenga, en los 120 voltios, un aprox, de 252W, y en 220V, un aprox. 462W.

Osea, me basta con q marque120V-->252W
para que la maquina funcione sin nungun tipo de problemas? ¿debo guiarme por los 120V que me indica la maquina?? Esta bien asi?
06/01/2006
silvana17, experto respondiendo en Ingeniería Electrónica
Experto
hola, cuando compres el transformador pidele al dependiente de la tienda que sea de 220V a 120V y que sea de una potencia de 252VA. como los trafos los habrá con unos valores estandarizados compra el inmediatamente superior, es decir, que tenga más VA de los que necesitas para que la máquina funcione sin ningún peligro.

un saludo y espero haber sido de ayuda
07/01/2006
Usuario
MUy bien. Me ha sido de gran ayuda tu informacion
Enlaces patrocinados