Generadores de CA.

- Si giro mecánicamente un motor de ca, ¿tendré una corriente senoidal en la entrada (donde supuestamente se alimentaría)? O lo que es lo mismo, si giro yo el motor, ¿funcionaría cómo generador?
- Y la otra: El alternador de un coche según tengo entendido aprovecha el movimiento del motor para cargar la batería del coche así que ¿es un generador de cc o de ca?
Gracias a to2, una vez + y felices fiestas!

1 Respuesta

Respuesta
1.- Si
2.- De CA que luego es rectificada.
Tu primera pregunta tiene una condicionante, y es que existen varias maneras de excitar un motor, pero por lo general si giras el motor y mantienes la excitación obtendrás un generador al otro lado con la salvedad que no obtendrás toda la energía que si fuera diseñado como generador, creo que se entiende si quieres algo más técnico avisame no más que pa eso estamos.
Segundo es un generador de CA o alternador que es lo mismo, que es rectificada en una placa de diodos que trae incorporada, en los vehículos estas placas comienzan a fallar cuando caen las baterías ya que le piden más Amperes al alternador y comienza un lento tostado que finalmente se corta por lo más débil.
Favor, si no tienes más consultas finaliza la pregunta.