|
Hola, lamentable este medio no te sirva para responder tu pregunta y eso pasa porque aca estamos limitados a las letras y nuestros conocimientos cada parte cree o asume estan bien, me has consultado y te he respondido, si mi respuesta no te parece adecuada es mejor consultes a alguien te responda como quieres, en eso acá hay mucha libertad y a la vez mucha limitacion de descubrir en letras lo que queremos preguntaro nos quieren preguntar
La respuestas a tus nuevas preguntas son las mismas antes te di, veo no las has comprendido y te recomendaria tomaras en tus manos un libro de electricidad basica para que compruebes lo que te he puesto, veamos por qué
Usas la palabra CREO , ante eso no tengo otra opcion que pasar de una religiosidad a lo que los libros y la practica nos dicen, la corriente alterna NO produce mas o menos watt que la continua, cuando en la placa de un motor leemos WATTS esos Watts como escribi antes son reales y por tanto ya viene aplicado el factor de potencia para la potencia aparente se convierte en activa, dos motores de CA y CC con los mismos watts consumen los mismo,los valores RMS de watts, amperes y Volts son EQUIVALENTES a los de CIERTO valor de corriente continua, los 220 V de CA o 110 V de CA puedas tener en un enchufe de tu casa son equivalentes en potencia a 220 V o 110 V continuos DC, una señal alterna de 220 VAC es una sinusoidal oscila entre +311 V y - 311 V, pero su energia es equivalente a una señal continua de 220 VDC, eso es algo muy basico se enseña en los cursos de redes, ahora el calor irradiado por cada uno dependerá de sus pérdidas y claro, en ese caso no van a ser iguales, eso dependerá de las calidades de los bobinados de cada uno, esos watts de calor y pérdidas son adicionales a los watts utiles por la bomba para trabajar, esos watts de calor de perdidas irradiado no son los watts de consumo de la bomba, debes calcularlos o medirlos, será mayor o menos calor dependiendo de la calidad del motor y por tanto desde ese aspecto un motor de CA puede calentar mas que uno de CC o uno de CC puede calentar mas que uno de CA, tratamos de calidades y precios, como el servicio tienes acá que como es gratis no puedes esperar mas calidad
La formula para pasar valores de CA a CC es convertir valores de la señal a RMS, la formula general para una señal S(t) es una integral del cuadrado de la señal, pero la mas sencilla es la que divide el valor peak de la señal es ya sea corriente o voltaje por raiz cuadrada de 2, asi por ejemplo si un motor esta consumiendo 20 A RMS con un voltaje alterno de 220 VAC su potencia sera de 4400 watt rms es equivalente a si alimentaramos una carga con 20 A continuos y 220 V continuos es lo mismo usando valores rms
Calor en alterna es lo mismo en continua en consecuencia dado que los watts de perdida son equivalentes y la formula es la que antes te di del calor de Q para el calor
Saludos
|