Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > fontservirun > Duda en instalar termo electrico para el agua

Duda en instalar termo electrico para el agua

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/12/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
27/11/2005
maba24, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Muy buenas, tengo calentador de gas pero tengo bastantes problemas con el y estoy pensando en cambiarme para el electrico ya que todo lo demas que tengo en casa es electrico incluida la calefacción.Yo tenia pensado instalar uno horizontal por motivos de espacio pero las dudas son sobre: consumo electrico, capacidad 100 o 150.Ya ves necisito el consejo de un experto
27/11/2005
maba24, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola! Mira la posición ideal en principio es vertical para evitar la estratificación de las masas de agua caliente. Es decir que en una banda del termo tengas la tº a 32º por ejemplo y en otra a 40º. Dicho esto lo demás no necesita mucha explicación. Ya que para una familia de 5 miembros sería aconsejable el de 100l. Mejor que el de 150l. por consumo ya que si hay dias que por lo que sea se usa poco, la resistencia te va a mantener el agua caliente de los 150l. con el consiguiente gasto. El consumo electrico es el que es, dependerá de lo que la uses, de si tienes o no tarifa nocturna y de si tiene 1 o 2 resistencias electricas el termo. Espero haberte dado alguna idea. Un saludo Francisco
27/11/2005
Usuario
Si tengo tarifa nocturna, respecto a la posicion es por cuestion de espacio me viene mejor horinzontal,¿suelen dar mas problemas?Somos tres en casa, suficiente con el de 100l ¿verdad?.Me recomiendas algun fabricante en especial.
Muchas gracias por tu rapidez.
03/12/2005
maba24, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola! Si suficiente. En cuanto a fabricantes de confianza. Tienes fagor, que aquí se vende mucho y tiene buena asistencia tecnica y buen precio y calidad. Luego tienes ariston,fleck que también son muy buenos, cointra etc..Un saludo
03/12/2005
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados