Local

Hola amigo experto, próximamente voy a realizar la instalación eléctrica de un local comercial y me gustaría saber cuales son los circuitos básico que el rebt me obliga a instalar. ¿Aparte de esos circuitos el local lleva una linea independiente de un termo eléctrico y un a/a, debería entonces llevar otro diferencial aparte o con el iga y 1 diferencial seria suficiente? Gracias amigo

1 respuesta

Respuesta
Según el reglamento es obligatorio 3 circuitos de alumbrado y uno cada por enchufes, no recuerdo cuantos pero yo lo instalo cada 10 (creo que es cada 20) luego es obligatorio un diferencial cada 5 circuitos como máximo y el iga por supuesto. Yo procuro instalar diferenciales diferentes para circuitos de informática por un lado y enchufes de usos varios por otro, el a.a. independiente y el termo también con independiente también digo de diferencial no solo de magnetotérmico. Te recuerdo que los locales comerciales si son de publica concurrencia necesitan proyecto inspección de la oca y hacer la instalación con cable libre de halógenos armario incluido y alumbrado de emergencia en todas las salas a menos de dos metros de todos los cuadros eléctricos y encima de los extintores