Dos trafos de potencia en paralelo

Hola, ¿se pueden instalar dos trafos de 2000 kva en paralelo?
¿Hay algún elemento de control que me permita colocar una especie de by-pass de potencia que haga entrar al segundo trafo si fallase el primero?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista no se debe aunque no es algo inviable siendo ambos de la misma tensión. Si que tienes varias maneras de hacerlo yo he instalado un sistema de m. g. que es de corte automático y rearme automático son magnetotérmicos de protección general unidos aguas abajo a la misma pletina y ambos tienen un motorcillo para mover los contactos en vez de manual automático y la maniobra se puede hacer de muchas maneras, es importante que las fases que estén en la misma pletina tengan el mismo desfase porque si no estaríamos haciendo un corto directo
Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que sería mejor no colocarlos en paralelo. La solución que me propones va encaminada a que de forma automática entre el segundo trafo y corte el primero ¿es así?, es por eso que no entiendo cómo se puede provocar el corto si uno de ellos ya está "fuera". Gracias.
No lo que quiero decir es que si colocas los dos en paralelo puedes provocar un corto si no tienes las fases iguales juntas, el problema que tendrías si utilizas un transformador para sustitución de otro y lo haces con rearme automático instantáneo y no están en la misma fase si tendrías corto y ademas todo los motores trifásicos podrían cambiar el giro