Flourescentes de 12v

Necesito conectar unos tubos fluorescentes de 40w a una batería de auto de 12v.
He encontrado en internet (http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/fluor12v/)
Un circuito muy bonito que realiza esta tarea convirtiendo la corriente continua de la batería en corriente alternada; pero mi pregunta es otra: ¿Será capaz de soportar varios tubos? (6 0 7). En todo caso ¿cómo debo hacer para conectar VARIOS tubos fluorescentes de 40w y que funcionen con una batería de 12v?
(Mi intención es la de realizar un cartel luminoso portable).

1 respuesta

Respuesta
He visitado la página que me refieres, en ella habla al principio que es capaz de soportar un tubo de "hasta 40W", con lo que parece que el circuito ha sido diseñado para un sólo tubo, en definitiva, tan sólo es cuestión de cuanta potencia es capaz de soportar el circuito. Éste circuito es bastante bueno y simple, si quieres controlar mayor potencia, deberías buscar un circuito con transistores superiores. A la segunda parte de tu pregunta, podrías hacer tantos circuitos como éste para tantos tubos como necesites, en este caso sólo te encontrarías con la limitación del tipo de batería que utilices.
Un consejo, recuerda que a menor d.d.p. mayor es el consumo, con lo que deberías de realizar unas conexiones fuertes en el circuito de conversión a 230.