Generador eléctrico

Hola, soy estudiante de ing. Téc. Industrial en electricidad. Estoy con el proyecto de fin de carrera que va de la instalación eléctrica de una planta de cogeneración.Ya tengo los datos técnicos del grupo electrógeno(Diesel), y en concreto del generador, pero ahora...¿qué hago? ¿Qué es lo siguiente que tengo que buscar o calcular? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy al día en el tema de cogeneraciones, pero, desde el punto de vista eléctrico es fundamental que definas los siguientes aspectos:
- Medida de energía
- Protecciones de la instalación eléctrica y de los grupos electrógenos
- Dimensionamiento de los conductores
- Cálculo de corrientes de cortocircuito
- Cálculo de las corrientes en caso de defecto a tierra y la red de tierras de la instalación para que no haya tensiones peligrosas
Antes que nada, yo realizaría esquemas unifilares de toda la instalación para tener una visión global, y a medida que lo realizas irás viendo qué necesitas calcular y qué aparatos tienes que colocar.
Es fundamental que busques toda la normativa que afecta a la instalación.
En la página de ABB es probable que encuentres mucha documentación de aparatos eléctricos y pueden que tengan programas para el cáclculo de circuitos eléctricos. Actualmente la están remodelando, espera una semana antes de consultarla.
Imagino que deberás justificar la potencia de los generadores y, cuando tengas la instalación diseñada y valores su coste, tendrás que estudiar en cuanto tiempo se amortiza.
Si tienes más dudas, pregunta