Sustituir los interruptores

Hola,
Pronto nos entregan un piso de nueva construcción, en el que la instalación eléctrica ya está hecha. Me interesaría sustituir los interruptores por mecanismos con indicador luminoso, pero tengo alguna duda: ¿Necesito un cable suplementario para dar tensión al led luminoso? ¿Hay algún sistema que no requiera más que sustituir un interruptor por otro?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario otro cable para dar alimentación a la luz del mecanismo, existen múltiples mecanismos que la llevan incorporada sin necesidad de hacer ningún tipo de conexión adicional, todas las conexiones ya están hechas internamente. Toma la corriente de los cables que conectas al interruptor para apagar y encender las lámparas de casa.
Para que puedas mirar distintos modelos y fabricantes te voy a dar una lista de direcciones web con los fabricantes habituales:
www.abb.es/niessen (en este puedes ir al catalogo de "olas" y ahi veras las lamparas de neon, que se enchufan sin mas en el mecanismo)
www.simon.es (estos son los que ves por la mayoria de sitios)
www.bticino.es
En cualquier tienda de material eléctrico tendrán catálogos de estos fabricantes y maletines con muestrarios para enseñarte los mecanismos y que puedas escoger.
Como verás en los catálogos, en el de bticino por ejemplo, los interruptores están compuestos por varias piezas. Como los que tienes no vendrán preparados, tendrás que cambiar todo el mecanismo (base empotrada, placas, pulsadores, etc).
Si tienes dudas en los tipos, en como pedirlos o cómo instalarlos no dudes en consultar e intentare orientarte. No soy experto en instalaciones domésticas, pero seguramente podré ayudarte.