Interruptores escalera

Deseo poder apagar las luces de mi habitación desde la computadora(eso ya funciona) pero ademas que también puedan seguir controlándose desde su interruptor situado en la pared. Pues pienso que sera necesario un circuito como el que ponen en los pasillos largos donde se pueden apagar las luces de uno u otro lado, pues manejo perfectamente la corriente directa, pero en corriente alterna sinceramente se me dificulta, no se como se realiza una conexión de ese tipo, si pudieras darme una explicación acompañada de un diagrama eléctrico por favor. De esta forma poder encender las luces desde si interruptor en la pared, apagarlas desla PC y viceversa.

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado lo que tu pides pero fíjate en esta doreccion que encontraras algún circuito que te sea útil www.comunidadelectronicos.com
suerte a tus ordenes... osvaldo