Diodo de alta tensión microondas

No se cómo comprobar el funcionamiento del diodo de alta tensión que llevan incorporado los microondas. Si alguien conoce un método sencillo se lo agradecería. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Los diodos son fáciles de comprobar, el método más sencillo es medir la resistencia del diodo permutando las puntas del multímetro, de ésta forma las mediciones deberían ser: infinito cuando el diodo queda polarizado de manera inversa y una baja resistencia cuando queda polarizado de manera directa... Ésto debería bastar para asegurar el buen funcionemiento del diodo... Nithrox...