¿Cuál es el tiempo de disparo establecido para el diferencial superinmunizado?

¿Cuál es el tiempo de disparo establecido (aceptado)para este tipo de diferenciales (superinmunizados)?.
Se les exigen < 200mseg. Como al resto, ¿para verificar los tiempos del REBT?

1 Respuesta

Respuesta
Si no me equivoco, este tipo de diferenciales, lo que hacen a diferencia de otros, es retrasarte el disparo debido a la cantidad de armónicos que se producen en una determinada instalación eléctrica, como por ejemplo ordenadores, y por ejemplo un merlin gerin de 30 mA superinmunizado te puede costar unas 20000 pesetas de las de antes ... Bien, por lo que yo se según el reglamento, si existiese una derivación en tu circuito el tiempo de disparo no debe exceder de los 5 segundos, para ello se recomienda que se prueben estos aparatos cada cierto tiempo ... Creo que el superinmunizado lo que evita es que se te dispara debido a perturbaciones eléctricas no a una derivación, que es para lo que están hechos... De todas maneras, si no te he ayudado, tienes un archivo referente a diferenciales muy bueno en la página http://www.schneiderelectric.es, si te metes por casualidad, regístrate que es gratis, y dentro de las páginas de merlin gerin, busca por diferenciales ahí te viene un archivo estupendo que te explica todo ... Mira a ver si te he ayudado, escríbeme a [email protected] ...