Cargador Samsung y pilas recargables otra marca

Compré un cargador de pilas Samsung. La primera vez que compro un artefacto de este tipo.
Compro en Mediamarkt cuatro pilas AAA recargables (no recuerdo la marca).
Cuando voy a recargarlas resulta que no funcionan con el cargador.
Miro las instrucciones y, en efesto, dicen que solo es para pilas Samsung.
Yo creía que todas las pilas recargables eran iguales. ¿Hay alguna forma de "forzar" al cargador para que reconozca pilas de otra marca?

1 Respuesta

Respuesta
Los cargadores no son selectivos para la "marca" de la pila, sino para el "tipo" de pila que quiere cargar.
Hay varios tipos de pilas recargables según los materiales usados en su construcción, cada tipo necesita una forma distinta para ser recargada, de modo que no se puede usar un cargador cualquiera para una pila cualquiera..!
Si visita la siguiente página. Web se te aclararán las dudas al respecto, es muy interesante!:
http://www.buchmann.ca/newarticles-spanish.asp
Cierra la pregunta
Gracias. No era la solución que buscaba. Para tu información, basta con desgarrar y quitar el plástico que recubre la pila en cuestión y ¡Magia! El cargador ya funciona con las pilas "desnudas"