Luz fluctúa

¿Qué ocasiona que la luz parpade dentro de la casa y no haga lo mismo en el contador?

1 Respuesta

Respuesta
No tengo muchos datos para decirte exactamente el problema que existe en tu vivienda, pero voy a intentar darte algunas posibles causas.
1- Si la luz fluctúa cuando conectas algún tipo de electrodoméstico o aparato de bastante potencia, puede ser que la sección que tengas en los cables no sea suficiente y por ello se produzca una caída de tensión que haga que la luz fluctúe.
2-Puede que tengas alguna derivación a tierra momentánea y que no sea detectada por los equipos de protección.
3- Puede ser debido a mala calidad en el suministro eléctrico en tu vivienda, que puede ser debido a la cercanía de industrias o simplemente a algún problema de la compañía eléctrica. Esto produciría picos o microcortes de tensión que originarían que fluctuase la luz, pero que fuesen de tan cortos que el aparato de mendida del contador o el multímetro que coloques a la entrado sean incapaces de detectarlo.
Para solucionarlo deberías medir con un analizador de redes que te indique la calidad de la alimentación que dispones en tu contador.
Si eso está bien el problema ya sabes que es de contador para adentro y tendrías que revisar secciones de conductores y aislamiento.
Espero haberte ayudado.
Por favor valora y finaliza la pregunta o si tienes cualquier duda, házmela saber e intentaré resolvértela dentro de mis posibilidades.