Una cuestión magnética

Hola, quisiera saber que material de fácil obtención (ferreterías o similares) se magnetizan fácilmente, me han recomendado el hierro dulce, pero no sé ni como conseguirlo ni si hay otros materiales más asequibles y útiles. Todo esto está encaminado para fabricar imanes caseros en forma de barra. Gracias por leer mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Prácticamente cualquier material que te vendan en la ferretería está hecho de hierro o acero. Sin embargo el acero no es magnetizable fácilmente. El hierro sin más o el hierro dulce que es hierro con una ligera aportación de carbono y otros elementos si que se pueden magnetizar fácilmente con solo aproximarle un imán natural (magnetita) o bien arrollandole una bobina de cable conductor y haciendo circular una corriente por él (electroimán).
Para hacer un imán con forma de barra vete a una ferretería y diles sin más que te den una punta (no creo que te la cobren ya que se venden por kilos) del tamaño mayor que tengan que no sea de acero (importante). Que yo sepa el tamaño mayor suele ser de unos 14 cm de largo por medio centímetro de grosor. Con este "cacho" punta, solo tienes que pasarle un imán extraído (por ejemplo) de un altavoz corriente en sentido longitudinal a ella y siempre con la misma dirección y sentido. Unas cuantas pasadas del imán sobre ella y ya tienes otro imán.