"Ventilación de Minas"

San Tome 10-09-2002
De: Franlyn Jiménez. franlynjimenez@hotmail,com
Hermano, te escribo desde Venezuela, necesito tu ayuda. No cuento con la bibliografía necesaria para realizar una investigación.
Soy Ingeniero de Petróleo y actualmente estoy culminando la carrera de Ingeniero Geólogo, espero me puedas ayudar, necesito saber específicamente lo siguiente: "Ventilación de Minas".
1) Consumo de Oxigeno en la atmósfera de la mina,
2) Atmósfera Minera,
3) Cual es la necesidad de aire para la respiración en una mina,
4) Grisú,
5) Causas que originan las explosiones de Grisú,
6) Tipos de Gases,
7) Efectos de los gases sobre el organismo humano.
Me despido de ti, dándote gracias de ante mano y esperando pronta y satisfactoria respuesta.
Necesito información urgentemente, por favor.

1 respuesta

1
Respuesta de
Primero que todo te pido disculpas por la tardanza, pero mi sistema tenia problemas...
Respecto del tema que me preguntas, quiero decirte que un libro que te podría ayudar bastante sobre la ventilación de minas es este:
Howard L. Hartman
Mine Ventilation and Air Conditioning
John Wyley & Sons
Lo siguiente es tomado de la segunda edición del texto. No he revisado la ultima edición, pero imagino que
ha de estar muy actualizada.
Para una referencia rápida, te daré algunos de los títulos de los capítulos que pueden servirte:
1. Control de la Atmósfera
Minera
2. Gases en Minas
3. Drenage de Grisu
4. Calor en Minas
5. El polvo en las minas
Y también hay otros capítulos interesantisimos que te servirán para salvar tu curiosidad:
6. Ventilación Natural
7. Sistemas de ventilación
En minas metalíferas
8. Sistemas de
Ventilación en
Minas de carbon.
9. Ventilacion de tuneles
10. Circuitos básicos de
Ventilación de minas
11. Fuego y explosiones en
Minas
12. Teoría de redes de
Ventilación.
Otras referencias que puedes tomar en cuenta son estas:
Hargrave, A.J
Planeamiento y Operación de Minas Gaseosas
Hartman