Acoplamientos aire

Soy estudiante de ing de minas y trabajo en una cantera. ¿Qué gustaría saber que tipo de acoplamiento usarías para unir una manguera de 70 mm diámetro interior y que transporta aire a 12 bares?

1 respuesta

Respuesta
¿Para unirla entre si? ¿O a alguna otra cosa?
Si es entre sí, con cualquiera de los acoplamientos estándar que se venden en cualquier tienda de repuestos, consistente en bridas atornillables y el canuto interior correspondiente.
Si por el trabajo que va a realizar la presión la soltara... quizás sea mejor acoplarla con otro tipo de unión roscada. Este tipo de unión se puede instalar incluso con un sistema que le permite un cierto giro como una rotula, aunque no sé si para 7 cm lo tienes.
De todas formas sé un poco más concreto en tu pregunta.