Métodos

Como le va ing.
Una consulta que criterios se debe de tener en cuenta o como se debe de hacer para realizar una buena elección del método de explotación en una mina subterránea, ¿escuche de un método que consiste en una forma de valorar numéricamente... Me podría explicar con más detalle?... O de otros métodos que son más eficientes
Gracias por la duda que tengo
Hasta otra oportunidad

1 respuesta

Respuesta
Para la selección del método de explotación sabemos que influyen varios factores, a lo que te refieres del método en valorar numéricamente, no es más que un cuadro en excel que toma los siguientes parámetros.
La forma del cuerpo
El Espesor
La profundidad
El tipo de Roca (geomecánica)
Información de la caja piso, caja techo
El Buzamiento del cuerpo mineralizado
************************************************
Luego el algoritmo lo único que hace es elegir el más adecuado de acuerdo a los parámetros ingresados tomado para cada parámetro de ingreso numeraciones 1,2,3,4 .. -49 etc.
Algunos métodos que son elegidos por este método.
Open Pit
Block Caving
Sublevel Stoping
Sublevel Caving
Longwall
Room and Pillar
Shrinkage Stoping
Cut and Fill
Top Slicing
Square Set