Refinación de oro

Las pregunta que me tiene sin dormir es la siguiente;
Como puedo recuperar solo el oro puro cuando esta disuelto en agua regia, con la ayuda de una lupa puedo ver que el oro se ha disuelto y esta en partículas muy pequeñas flotando en el agua regia, lo que yo deseo es solo atraer estas partículas de oro puro escuche que se puede hacer con la ayuda de sulfuros o con electrolisis, pero no se como se procede, Por favor cualquier ayuda será de gran valor para mi desde ya MUCHAS GRACIAS.
Atentamente. Manuel Chávez
E mail; [email protected]
Respuesta
Se que en una parte del proceso de recuperación se usa virutas de hierro o clavos de hierro, busca en internet, como precipitar el oro

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El procedimiento para sacar oro de la electrolisis te lo puede dar cualquier químico trabaje en una empresa de refinería de minerales, muchas empresas sacan el material en bruto de las minas y luego son disueltos en ácidos para sacarles los materiales preciosas van desde el oro, plata, Bismuto, Selenio, etc,... todo lo que quieras, el proceso químico de separación en si no es mi tema, pero sí te puedo ayudar con la fuente de energía porque la razón de por qué no se usa este método para sacar el oro por ejemplo está en el agua del mar o de los ríos es porque el costo energético de electricidad supera al valor del oro vas a extraer, pero si tu fuente entrega electricidad ilimitada y sin costo eso sí es rentable, te voy a contactar a tu email
En realidad tengo a disposición oro con impurezas y mi intención es refinarlo, he conseguido disolverlo, pero para separar solo las partículas de oro es el tema que me interesa, se que necesito de una fuente de c.c pura, para el elfecto electrilitico.
Gracias
Respuesta
Esta pregunta requiere de ciertas pesquisas por mi parte. Investigo el tema y te contesto lo más brevemente posible.
No te preocupes que encontraremos la solución a tu problema.
Soy esm007. He estado indagando sobre el tema y he averiguado un posible camino para recuperar el metal y sacarlo de su cárcel de agua regia en la que esta metido.
El agua regia es una mezcla compuesta de :
Una parte de ácido nítrico y tres de ácido clorhídrico.
Para recuperarlo debes aplicar urea, posteriormente deberás `repetir la operación con bisulfito de sodio para lograr la precipitación del oro y lograrás liberarlo. Si no es así, vuelve a consultarme y estudiamos otra forma, aunque estas que te he recomendado es bastante fiable.
He probado tu recomendación pero parece que la urea y el bisulfito por su densidad trata de asentar las partículas de oro lo que no se es que si esta asentando las partículas solo de oro puro
Gracias por buscar más soluciones estaré al tanto