GEOMECANICA

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería de Minas
08/05/2007
danieluni, usuario preguntando en Ingeniería de Minas
Usuario
BUENAS NOCHES DISCULPE LA MOLESTIA PERO QUISIERA SABER SI ME PUEDE DAR INFORMACION DE LO REFERENTE A "PROBLEMAS DE MAXIMOS ESFUERZOS EN ROCA COMPETENTE" SEGUN TENGO ENTENDIDO EL MAYOR PROBLEMA EN ESTE TIPO DE ROCA ES EL "ESTALLIDO DE ROCA" PERO SI TUVIERA MAS INFORMACION DE OTROS PROBLEMAS QUE SE SUCEDAN EN LA ROCA COMPETENTE DEBIDO A LOS MAXIMOS ESFUERZOS ME SERIA DE MUCHA AYUDA, AH Y TAMBIEN QUISIERA QUE POR FAVOR ME MANDE INFORMACION SOBRE LOS ESTALLIDOS DE ROCA. SE LO AGRADESCO DE ANTEMANO, MI CORREO ES DANIEL_2630A@HOTMAIL.COM LE AGRADECERIA QUE A ESE CORREO ME ENVIE LA INFORMACION. GRACIAS OTRA VEZ .. SALUDOS
21/06/2007
danieluni, experto respondiendo en Ingeniería de Minas
Experto
Disculpa la demora...

Los problemas son basicamente por el esfuerzo como dices ya que por el comportamiento de las estructuras, tipo de roca, fracturas, presencia de agua, fallas,discontinuidades se presentan una infinidad de problemas que con una sobreescavacion es dificil de controlar,pero no imposible ya que hoy en dia contamos con una gran infinidad de elementos de fortificacion con los cuales podemos buscar una alternativa y ver uno que se adecua mejor al sostenimiento de nuestra labor.

te envio informacion de estallido de rocas al corre que me das..

saludos

PD. cerrar pregunta y puntuar deacuerdo a Respuesta.
15/06/2008
danieluni, usuario preguntando en Ingeniería de Minas
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados