Simulación montecarlo en geotecnia

Desearía saber que ventajas ofrece este tema, y que consideraciones hay que ue tener, y una cosa más si tuviera información de algún software que me permita de manera útil realizar esta simulación y su respectivo manual agradeceré su respuesta

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Estimadísimo amigo ChichoFaim:
Como te manifesté ayer, un WebSite muy bueno para lo del método Monte Carlo es:
www.crystalball.com
Puedes bajar una version de Crystall Ball para evaluación por 7 días. Serian suficientes para contestar tus inquietudes.
Ayer, por falta de tiempo, no te hable de la Técnica de los Hipercubos Latinos que desafía poderosamente al Método de Monte Carlo.
Observa el siguiente cuadro,
CUADRO I
Promedio de los % error para diferentes métodos de muestreo según no. muestras
***************************
(LIEFVENDAHL & STOCKI,2002)
*****************************
=============================
No. OLH OLH RLH Monte
Fuerza Dist. Carlo
Min. (MC)
=============================
Nota:
(1)El método MC nos da un error promedio grande en la estimación de la media.
(2)El mejor método es el OLH optimizado (hipercubos latinos) con el criterio de la fuerza, luego viene el OLH con el criterio de la distancia mínima, después el RLH.
(3)RESUMEN: para problemas con un numero de muestras (digamos de 20 a 1000) están recomendados los Hipercubos Latinos Optimizados. Me parece que el software Crystal Ball los incluye. Nos vemos.
Sinceramente,
Luis Ramírez Grados
Ing. de Minas
CIP 67194
Fono: (051-1)9970-0646