Concurrencia de carreteras

Tengo una finca calificada como agraria que está junto a una autovía y quisiera construir una caseta de aperos. Entre la finca y la autovía hay un camino rural.Mi pregunta es la siguiente: Qué distancia es la que debo mantener? Los 50 metros al exterior de la autovía o los 25 al camino rural?. El dato es importante porque en el el primero de los casos, la caseta quedaría justo fuera del límite de la finca y en el segundo la caseta quedaría perfectamente integrada en la misma.Gracias.

{"lat":43.4454367692848,"lng":-4.95742797851563}

1 respuesta

Respuesta

Los caminos rurales no crean servidumbres, por lo tanto la línea límite de edificación se medirán desde la carretera.

Y una caseta de aperos, puede considerarse una edificación o sería posible construirla para guardar allí la producción de la finca sin temor a conflictos con Demarcación de Carreteras?

Sí que se considera una edificación, la Ley de Carreteras lo deja bastante claro. En cualquier caso lo mejor es que pidas permiso, es un trámite bastante sencillo que cualquier ingeniero te hará a un precio bastante razonable, seguro que inapreciable con lo que te cueste construir la caseta, y así te evitas los problemas de tener que demoler lo construido e incluso de la sanción que te pondrían.