Resistencia de materiales

Hola, soy estudiante de Ing. Indust y para la materia de Mecánica me piden de trabajo final dar un aproximado del costo de una estructura de cubierta.
Los datos que tengo son:
Acero Estructural: ASTM A-36
Esfuerzo Admisibl: 64% Fy
Sección correas : Tipo I
Sección elmts Sercha: Angulos dobles
Carga muerta D:20Kg-f/m^2 área cubierta
Carga viva L:35Kg-f/m^2 ""
Carga viento W:30Kg-f/m^2 ""
Espero puedas ayudarme con algunos pasos a seguir para hallar lo siguiente:
. Avalúo cargas correa tipo(WD, WL y WW)
. Análisis estructural de correa tipo:
Reacciones (PD,Pl y PW)
Diagrama de momentos
Diagrama cortantes
. Diseño a flexión respecto a su eje de mayor inercia de la correa tipo
. Análisis estructural de la sercha a carga axial
. Chequeo de los elementos a compresión para la condición de pandeo
. Diseño de una conexión donde intervengan tres elementos
. Peso por metro lineal de la correa
(Peso total/luz de la correa)
. Peso por metro lineal de la sercha
(Peso total/luz de la sercha)
Cualquier colaboración te estaré muy agradecido.
e-mail: [email protected]
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Oscar,
Lo que me pides es un trabajo completo que me llevaría algo de tiempo, pero te puedo recomendar un libro sumamente sencillo de redacción y que con una lectura y los ejemplos puedes realizar este trabajo sin mayor problema. El libro es de william seguí, titulado algo como análisis de de estructuras metálicas lrdf.
Seguro te va a servir!
Espero haberte ayudado, cualquier duda no vaciles en contactarme! Bye!