Perfiles

Hola,
Quisiera saber como generar perfiles transversales y longitudinales en el Land, urgente por favor gracias

1 respuesta

Respuesta
Para generar perfiles tanto longitudinales como transversales, es algo complicado de escribirlo, pero tratare de explicarlo lo más básico posible, en primer lugar debe estar creada el DTM en el modulo DTM, luego es necesario diseñar el alineamiento horizontal y vertical en el modulo Design, una vez creado el alineamiento horizontal, se debe crear lo que se llama Create Stations (generación de Balizado), una vez finalizado deberás crear el perfil longitudinal, en el menu Profile>Existing Ground>Sample From DTM, extraerá las cotas de terreno en el longitudinal, después en Profile>Create Profile>Full Profile, generara el longitudinal con las cotas de terreno, deberás ingresar la linea de proyecto en Profile>Vertical Alignments>Define FG Centerline solo si tienes los elementos de la Rasante o también puedes crear en Profile>Tangents>Create Tangents donde diseñaras en forma gráfica el alineamiento vertical y posteriormente debes ir a Profile>Vertical Alignments>Define FG Centerline, dejara de ser algo gráfico.
Para los transversales debes tener el perfil tipo de tu diseño, este se realiza Section>Draw Template, luego debes definirlo en Section>Templates>Define Template. En Section>Existing Ground>Sample From DTM, aquí generaras los perfiles transversales con las cotas de terreno, luego tendrás que insertar el perfil tipo en los transversales en Section>Design Control>Edit Design Control, generando los perfiles transversales, en Section>View/Edit Section podrás ver los transversales terminados, y en Section>Section Plot podrás insertar los perfiles transversales como dibujo y podrás modificarlo más fácil.
Hay una página en internet donde están los manuales pero en ingles, creo que te puede ayudar bastante.
www.caduser.cjb.net