Sobre clip e interpolación de cartografía

Hola, say david, estudiante de ingeniería de caminos, canales y puertos.
Tengo una cartografía en dwg, y tengo que hacer una carretera(para el proyecto fin de carrera):
¿Sabes de algún manual del clip?
¿En qué formato se introduce la cartografía en el clip?
Necesito interpolar lineas de nivel
¿Con qué programas puedo interpolar, y ademas trabajar con la cartografía, cambiar formatos etc.?
Muchas gracias. Espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
No me consta de manuales sobre CLIP que no sea el propio manual de instrucciones fotocopiado... y no olvidar tus conocimientos de la asignatura de caminos.
La cartografía debe estar en primer lugar en 3D, mira las polilíneas a ver si lo son, o si hay nube de puntos mejor.
Lo que tendrás que hacer para CLIP, CARTOMAP, etc... es EXPORTAR como DXF desde Autocad, e importar el DXF a esos programas.
Si bien no soy experto en topografía, si que te puedo decir que mis topógrafos trabajan, para interpolar con curvas de nivel, con alguno de estos programas
* Autocad Land Desktop
* M.D.T. (este es español)
* PROST GEOMATICS, incluye trazado
* CARTOMAP
* TOPOTOOLS de la misma casa que CLIP
En fin.