Pendiente para un canal de agua de flujo muy lento

Debo construir un canal para cultivar algas con fines de investigación, para eso hay que mantener 10cm de profundidad constante y una velocidad de flujo de 1 metro por minuto aprox. El canal tendrá 2m de ancho y 100m de largo, al final del canal una bomba devolverá el agua al inicio: ¿Qué pendiente debo darle?, el fondo y las paredes estarán forradas de film de polietileno liso. Gracias desde ya

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que con esa geometría resulta muy complicado, haciendo el cálculo sale que al pendiente tiene que ser 0,00013 %, lo que en la práctica equivale a decir que es horizaontal. Lo que yo haría es darle la mínima pendiente que puedas para que el agua circule.