arena?

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/04/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Albañilería
15/04/2008
skandi, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Hola, voy a instalar en mi casa suelo radiante. Ya estan los tubos montado y tapados (hasta la altura del teton) con el mortero y su aditivo correspondiente.
Ahora llega el solador y como quedan 6 cm hasta el nivel final dice que para poder trabajar bien va a hechar una capa de arena y  luego la pasta con el granito.
El fontanero dice que deberia de ir todo con mortero y no le gusta que hecha arena .
Que opinas.
GRacias
15/04/2008
skandi, experto respondiendo en Albañilería
Experto
Hola  ¿como estas?
Pues opino que el fontanero tiene razon, no se debe rellenar tanto espacio con arena solo, es un desproposito efectuar un relleno de ese calibre con arena solamente, el mortero es la opcion menos mala, con su aditivo correspondiente, pero yo particularmente me inclinaria por rellenar con arlita.
La Arlita es una arcilla espandida de gran volumen y muy poco peso especifico, mezclada con cemento y usada como relleno evitara cargar la estructura con muchos kilos de peso, y hara que el suelo caliente mas por ser muy porosa y algo refractaria, todo ventajas, despues encima se hace el solado con mortero de cemento y arena de la forma tradicional y añadiendole el consiguiente aditivo.
Un saludo.
15/04/2008
skandi, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Gracias ante todo , acabo de leer tu respuesta y me parece logica.
La arlita la descarto porque no tengo tiempo ni medios.
El solador me insistio en que el no puede colocar bien las piezas de granito con tanto grueso de mortero pues se le mueven las baldosas (40 x 60 x 2) y deja "cejas".
¿Crees que debo insistirle? Creo que si se lo propone si puede trabajar con 5- 6 cm de pasta...
Enlaces patrocinados