Drenaje transversal

Me gustaría saber si existe una distancia mínima para colocar los tubos de drenajes transversales en una autopista o si depende del diámetro y del caudal a desaguar. He mirado en la 5.2IC drenaje superficial pero no encuentro ninguna distancia

1 respuesta

Respuesta
Los tubos de drenaje transversal se colocan dondesea necesario, no existe una distancia predeterminada, hay que ponerlos cuando haya un flujo de agua que vaya a cruzar transversalmente la carretera, bien sea por la existencia de un barranco o porque el sistema de cunetas obligue a ello. Hay que realizar un estudio en cada proyecto.