|
Hola,
Si tienes otro PC para salir de apuros si en un momento dado no puedes ejecutar algo sobre Vista, yo me iría a por Vista 64 directamente. Es muy cierto que Vista consume muchos recursos, y es cierto que la misma maquina, al pasar del XP al Vista 32 bits va más lenta. Pero en tu caso con la versión de 64 bits irá mucho mejor que con XP 32 bits (por lo menos debería). Vista 32 no te lo recomiendo, ni XP 64 bits. Por ejemplo Photoshop mejora mucho con Vista 64, peeeero tienes que instalar la última versión, la CS3, pues la CS2 aunque corre te puede dar problemas (Adobe dice directamente que ni corre sobre Vista). Lo mejor es que consultes en las webs de los fabricantes si tus programas y dispositivos corren sobre Vista 64.
Mi consejo es que, si tienes tiempo, posibilidad y ganas, pruebes con Vista 64, y si no te convence reinstalas XP. Pero hemos de tener presente que XP ya es pasado, y Vista, guste o no, es el presente.
En cuanto a la mini red, ningún problema. Supongo que tienes un router ADSL, entonces debe tener más de una boca ethernet. Conectas ambos dispositivos al router y te aseguras que tengan IP's del mismo rango (seguramente la IP te la da el router, con lo que no tendrás que hacer nada). Después activas el uso compartido de archivos en ambos equipos y listo.
Saludos,
Manel De Antonio
|