Inicio > Derecho > catexis > camino rural

camino rural

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/02/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho
18/01/2006
simba963, usuario preguntando en Derecho
Usuario
hola
necesito saber cual debe ser la anchura de un camino agrario o de herradura (así lo llaman en el ayuntamiento andaluz donde se ubica.)Este es el camino de toda la vida que se usa para comunicar cortijos y las diferentes parcelas de cada propietario y para transportar con bestias las cosechas, abonos, etc. Bueno eso o saber en que ley se determinan estas medidas.
Muchas gracias
23/01/2006
simba963, experto respondiendo en Derecho
Experto
La normativa sobre ancho de cominos rurales estará por llo común en las ordenanzas de su Ayuntamiento, pero es imposible que se pueda saber desde aquí y con esta información. Le aconsejo que acuda a su ayuntamiento y lo pregunte, normalmente suele regularse en los Planes Generales de Ordenación. Un saludo
28/01/2006
Usuario
muchas y sinceras gracias
Creo que el municipio no tiene legislacion sobre el tema ya que el alcalde me remitió a los usos y costumbres de la zona que se refieren a cuando las faenas agrícolas se hacian con mulos.¿Existe una norma que supla la ausencia de ella en municipios muy pequeños?
Mi gratitud y Saludos.
30/01/2006
simba963, experto respondiendo en Derecho
Experto
Si el municipio no tiene, la única regulación será, efectivamente los usos y cosutmbres del lugar, que deberán ser probados para llevarlos al proceso, o bien acudir a la norma que en defecto de PLan municipal, regula el urbanismo: habrá una normativa análoga en la diputación (Jaén, Córdoba,...) a la que corresponda el Ayuntamiento, pregunte allí. Pwero puede ser que esa normativa provioncial no regule lo que le interesa, y entonces sólo quedará el uso o cosutumbre del lugar, para lo cual tendría que preguntarle a un par o tres lugareños de los que estén totalemente al corriente de estos usos. Un saludo.
02/02/2006
Usuario
pues muchas gracias, ahora sé donde debo preguntar y a quien. MUy amable.
Espero solucionar el problema pronto. gracias otra vez
Más opciones
Enlaces patrocinados