Precio hectárea derechos de plantación

Voy a comprar 1 hectárea de derechos de plantación de viñedo para plantar en un pueblo de Toledo a un particular, me gustaría saber a que precio se esta vendiendo mas o menos la hectárea entre particulares y también a cuanto vende la hectárea la reserva regional.

1 Respuesta

Respuesta

Los derechos de plantación de viñedo se conceden para limitar la producción en la región y en la reserva regional de Castilla La Mancha pueden conseguirse por los siguientes importes:

Los derechos se concederán de forma gratuita a los Jóvenes Agricultores que posean capacitación profesional agraria suficiente y que se establezcan por primera vez como jefe de explotación o cotitular de la misma, entendiéndose como tal el alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o, en su caso, en el Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios entre el 18 de abril y el final del plazo de presentación de solicitudes.

162€/hectárea para Jóvenes Agricultores, de acuerdo con lo que establece el apartado 7 del artículo 2 de la Ley 19/1995, de 4 de julio, de Modernización de las Explotaciones Agrarias, que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos el final del plazo de presentación de solicitudes.

324€/hectárea para Agricultores a Título Principal, y Titulares de Explotaciones Prioritarias que se encuentren inscritos en dicho registro a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

1.167€/hectárea para las explotaciones que se encuentren inscritas en el Registro de Titularidad Compartida, de acuerdo con lo establecido en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

1.297€/ha para el resto de los solicitantes.

Como en convocatorias anteriores, el precio máximo establecido en la reserva regional se calcula teniendo en cuenta el valor de las producciones en Castilla-La Mancha, en función del precio medio de las últimas cinco campañas y de los rendimientos ponderados en las cinco provincias regionales, arrojando para esta convocatoria un valor de 1.297 €/ha.

Si quieres solicitar los derechos de plantación de viñedo a la reserva regional debes tener en cuenta las condiciones, tramites y plazos que se establecen en la Orden de 15/11/2013, de la Consejería de Agricultura por la que se regula la concesión de derechos de plantación de viñedo. Dicha orden la tienes en el siguiente enlace, para que puedas consultar los plazos, condiciones, etc.

http://www.asajaclm.org/publicaciones/legislacion/legislacion_publicacion_asaja_clm_derechos_de_plantacion_de_vinedo.pdf

Precio de derechos de plantación de viñedo entre particulares:

En torno a la compraventa de derechos de plantación de viñedo existe todo un negocio de especulación en el cual mucha gente obtiene los derechos para luego revenderlos a un precio mayor. Por este motivo la Comisión Europea estudia cambiar el sistema actual en el mercado viticultor.

Los precios de venta de derechos de plantación de viñedo entre particulares son de lo más variados. Pueden encontrarse ofertas de 700€/ha, 1500€/ha, 2000€/ha y 3000€/ha siendo frecuente compraventas en torno a 2000€/ha. No obstante no existe un precio oficial, todo depende de lo que decida pedir el vendedor y de lo que esté dispuesto a pagar el comprador.