Información de maquinaria agrícola

Quisiera saber páginas y lugares sobre avances tecnológicos en agricultura, sobre todo en maquinaria y equipo, me platican que existen por ejemplo unas aspersoras montadas sobre pequeños avioncitos manejados a control remoto sin piloto ¿sonde me puedo enterar de técnicas como esa? ¿Investigaciones?, etc. Les agradeceré mucho sus respuestas

1 Respuesta

Respuesta
No sé desde qué país escribes. Te hablaré de las fuentes que yo conozco en España:
Todos los años se celebra la feria de maquinaria en Zaragoza. Goza de gran prestigio en el sector. La próxima se celebra en abril de 2005. Es posible que puedas conseguir documentación de anteriores ediciones a través de su página: www.feriazaragoza.com
Existen diversas asociaciones sobre Agricultura de Conservación o No Laboreo, que realizan investigaciones propias sobre maquinaria de siembra y abonado adaptadas a estas condiciones. Puedes buscar aquí, por ejemplo:
www.aeac-sv.org
www.ecaf.org
Estas asociaciones suelen editar un boletín o una revista en la que publican y difunden sus investigaciones.
Al respecto, también se organiza la Jornada Iberoamericana sobre Agricultura de Conservación, el próximo 23 de septiembre.
En cuanto a bibliografía, la editorial Mundi-prensa tiene algunas revistas que tal vez te interesen, como Maquinaria Agrícola.
La verdad es que donde se presenta lo último, más que en libros, es en revistas especializadas o en ferias. Las que yo conozco están en España. Aquí, al menos, puedes encontrar referencias de algunas ferias interesantes en páginas webs de agricultura. Mira a través de páginas webs de tu país.
Suerte.