Estirilizacion de tierras

Experto/a:
Deseo una información bastante valiosa para mi.
Directo al grano:
Un amplio campo de césped, pasto, grass, etc una cancha de fútbol.
¿Cómo se puede destruir el césped de tal forma que no se pueda jugar en el?
¿Por qué pregunto esto?
Porque yo y otras personas hemos sido usurpadas de un campo de fútbol y las autoridades no nos ayudan por el momento y no hay mucho tiempo para impedir que otros utilicen el campo de modo que queremos boicotear esa cancha de fútbol para que nadie pueda jugar en ella al menos por un par de meses hasta esperar que la justicia nos de la oportunidad de apelar y poder hacer sentir nuestra razón.
La idea no es ir con lampas o picos ya que llevaría mucho tiempo y tal vez hayan métodos más efectivos.
No soy experto en ninguna clase de cultivo por eso hago la pregunta aquí.
¿Habra algun tipo de quimico que se pueda conseguir en cantidades como para regar la cancha y echar a perder el pasto?
¿De tal forma que quede convertido en una pampa inútil para jugar fútbol?
Agradecería mucho su ayuda... Aunque no lo crea su ayuda puede ayudar a salvar vidas porque dicha cancha es de fútbol profesional y sus barras amenazan con causar toda clase de destrozos en nuestra ciudad, hace poco causaron muertes de inocentes y tememos lo peor en nuestra ciudad que pretende ser escogida como la cede de estos equipos que en su propia ciudad han sido vetados".
Nuestras autoridades se venden por un poco de dinero y nos sentimos impotentes por eso que de alguna u otra forma queremos sabotear sus aspiraciones de utilizar nuestro estadio monumental.
Queremos esterilizar ese campo de fútbol.

6 Respuestas

Respuesta
Madre mía, ahora más que nunca no me gusta el fútbol, mueve lo peor de la gente.
Bueno, lo más efectivo para acabar con el césped son los herbicidas, seguramente te será fácil encontrarlos en grandes cantidades, utiliza la dosis que ponga en el envase y listo, se morirá el césped. Sino utiliza lejía sin diluir.
Saluditos!
Respuesta
Aunque no me dice que tamaño tiene el césped, me imagino es una gramínea extendida en toso el terreno, tampoco la pregunta dice de donde procede, pero para eliminar un césped o algún tipo de maleza, podemos usar un herbicida, que puede ser un quemante que solo seque el césped por arriba y le queden las raíces activa para un nuevo rebrote o se puede usar un herbicida sistémico que destruya también el sistema radicular, sería opcional de ustedes cual método usaría. Cual fuere el tipo elegido, para el primer caso le recomiendo conseguir herbicidas del grupo de paraquat o gramoxone, o cualquier otro que realice la acción. En el segundo tipo le recomiendo usar un herbicida del grupo de los glifosatos, que hay varios en el mercado. Si hay malezas lignificada oseas leñosa, les recomiendo hacer una mezcla con otro tipo de herbicida del grupo del tordón que elimina este tipo de malezas. Debo recordarle que al aplicar cualquier pesticida como se le llama al género hay que tomar una serie de precauciones que la etiqueta del producto se la explica, debe tener presente que los productos vienen con recomendaciones de uso que si no se usa bien los resultados esperado serian equivocado. Si las leyes de su país le permiten cuando hagan la aplicación del herbicida como manera de crear pánico en los jugadores, puede poner varios letreros que digan, cuidado en esta área fue aplicado un producto nocivo a la salud humana.
Espero que mi recomendaciones puedan resolver su problema y cualquier otra pregunta espero por usted.
Acláreme esta duda:
Me queda bastante claro que los herbicidas matarían el césped de una cancha reglamentaria de fútbol profesional.
Pero lo que no me queda claro es:
¿Si después de haber aplicado el herbicida el campo seria peligroso para los que se acerquen a el aunque a una distancia prudente?
Es decir no queremos causar daño a nadie. Pero si queremos evitar ser elegidos como cede de un partido considerado en todo el país como el más peligroso.
En un ultimo intento desesperado pensamos en destruir la cancha de fútbol de estadio monumental de nuestra ciudad pero debemos encontrar una manera rápida y eficaz.
Y sabemos que nos jugamos la cárcel.
En la amplia gama de pesicidas, tenemos una clasificación de acuerdo a su peligrosidad de provocar envenamiento, como son los de banda rojas altamente peligroso, banda amarilla ligeramente peligroso y banda verde muy poco peligroso.
Los herbicidas corresponden a los últimos, su especialidad es matar hiebas, aunque debemos ser cuidadoso, no corre ningún peligro que luego de aplicar un herbicida se circule en el área.
La aplicación debe hacerse con bomba de mochila o bomba motorizada. Si hay área cultivadas alrededor si debe evitarse la expansión porque puede causar daño a la plantación, por lo que le recomendamos que el personal aplicador dirija la salidad de la bomba lo más cerca del suelo.
Tampoco corre peligro las aves, ni peces, puede aplicar su herbicida sin problema.
Respuesta
Tú`problema es jurídico y los agrónomos no estamos en este planeta para destruir la naturaleza, pero allá con tú conciencia, de todas maneras te informo que existen productos químicos llamados Herbicidas como el Round up, que lo aplicas con asperjadora pero de todas maneras queda la cobertura vegetal muerta, no desaparece por arte de magia
Respuesta
En respuesta a tu pregunta primero que estás proponiendo algo que en teoría no se puede hacer legalmente porque supongo que no se trata de una propiedad privada, es un campo de fútbol de un organismo publico supongo. Depende de que leyes haya en tu país. Te diría que en cualquier tipo de cultivo de hierba en general que sea propiedad privada y que se quiera acabar con malas hierbas o no deseadas, se usan productos que contengan un sustancia química que es el "glifosato", muy conocido y muy extendido, aunque la solución a vuestro problema supongo que debería ser más "diplomatica", porque lo que podéis hacer con esto es empeorar las cosas.
Respuesta
Es muy sencillo hay muchos herbicidas que matan ese pasto te voy a recomendar uno::::
El Paraquat es el nombre comercial del Dicloruro de 1,1'-dimetil-4,4'-bipiridilo, un viológeno. El paraquat es usado como un herbicida cuaternario de amonio. Es peligrosamente venenoso para los humanos si es ingerido. Otros miembros de esta clase incluyen Diquat, Ciperquat etc. todos estos son reducidos a ión radical, lo que genera radicales superóxidos que reaccionan con membranas lípidas insaturadas.
Este herbicida habiendo sol en unas 5 horas se empieza a poner de color café el zacate a los 2 días el zacate esta seco. Con 2 litros de producto aplicas a todo el campo, cada litro en 200 l de agua y los aplicas con una mochila de aspercion y veras que se soluciona el problema. O aplica el producto llamado glifosato en las mismas cantidades. Espero y te sirva para solucionar tu problema y luego me dices que fue lo que sucedió vaaaaaa...
Agradecido de antemano:
Verá, solo es una medida desesperada y extrema si en ultima instancia las autoridades nos dan la espalda y nuestra ciudad es elegida nuevamente como cede de un evento así. Estaremos atentos a los últimos acontecimientos.
Saludos!
Respuesta
No me gusta hacer daño a nadie, eso que propones es sin duda fastidiar, pero también entiendo tu postura. Así que, yo no me hago responsable de todo lo que ocurra a partir de ahora.
Soy futbolista y me duele quitar la pasión a esos jugadores y aficionados, pero en tu ayuda decirte.
Que con un pulverizador (mochila). Cargada de gasolina y rociada por todo el campo lo quema para bastante tiempo.
Puedes utilizar un bote de herbicida sistémico (Roundoup) en España. Y rociar de la misma manera. Suerte y que no llegue a más.