Ayuda cálculos medición y venta de madera

Disculpa la molestia acabo de publicar una pregunta en el foro de ingeniería agronoma... ¿de pronto me podrías ayudar por favor?... Como soy nueva en este foro no se si debo repetirte la pregunta... Bueno igual te comento: yo estoy nueva en esto de venta de madera realmente es como una oportunidad que me está dando una persona para que le comercialize una siembra de madera de teca... Pero cuando trato de ofrecerla me piden precios en metros cúbicos... Y el dueño de la siembra ni yo sabemos como calcular esos valores por ej: en un árbol de circunferencia: 140cm, diámetro: 43.91 cm y largo de 225 un experto de este foro en matemáticas me dice que hay 0.31m3... Por fisss... Esto quiere decir que si me pagan el m3 en $400 ese árbol cuesta $124... De ser correcto por favor confírmamelo y de no ser así me podrías orientar... Es una oportunidad que no quisiera perder pero no conozco y las páginas de esta materia son muy técnicas y me cuesta entenderlas.

2 respuestas

Respuesta
Para calcular el volumen en m3 de un cilindro (forma aproximada del tronco de un árbol):
V=PI * r^2 * L; siendo:
PI: 3,14159
r: radio en m (en tu caso r=43,91/2=21,995 cm = 0,21995 m)
L: longitud en m (en tu caso L=2,25 m)
Con estos valores se obtiene un volumen de 0,341 m3, que a 400 $/m3 resultan 136 $ por árbol.
Muchísimas gracias... otra preguntita por favor y disculpa el abuso... entiendo que tu eres ingeniero y bueno disculpa por tanta molestia pero te juro que tengo rato buscando alguna respuesta y te cuento que alguien me dijo que ese árbol tenia 3.45 m3 o algo así... y yo decía bueno entonces un contenedor que lleva 15m3 llevaría solo 4 o 5 arboles... por fissss estos datos me los envía un posible comprador en España lo que no entiendo es porque cambia el valor de los m3
circunferencia                     diametro
      140cm                             43.91      ............... 400 u$S x m3
      120cm                             37.64      ............... 370 u$s x m3
      100cm                             31.36      ............... 330 u$s x m3
Otra pregunta por fa... existe algún dirección web de españa o europa donde pueda ver los precios de los compradores...
gracias... un millón de gracias
De los datos que te envía el posible comprador, el precio por metro cúbico varía porque la madera tiene tanto más valor como mayor diámetro tiene el tronco.
En cuanto a las páginas web con precios de compradores, no sé ninguna. Busca a través de Google.
Respuesta

Quiero que me expliquen como llega a esta cubicación por que a mi no me da nunca.

V=(PI) 3.14159 * (R) (34.91/2/100) * (L) 2.25

A mi personalmente me da 1.5519 M3.