Calculo de la potencia en hp para una bomba

Calcular la potencia en hp para una bomba ha ser utilizada en un sistema de riego de 5 hectaresa utilizando tubería de 8 pulgadas de diámetro y aspersores de 3/4 de puldada con un consumo de 0.8 lts / seg

1 respuesta

Respuesta
Para calcular la potencia de la bomba es necesario saber las longitudes de las tuberías hasta llegar a aspersor más desfavorable (el más lejano y/o más elevado), saber el material de las tuberías, (para calcular las pérdidas de carga), cotas del inicio y final de la instalación, presiones a la entrada y a la salida, tipo de aspersor,... en definitiva, el diseño completo de la instalación.
Además, para regar 5 ha, lo normal es que tengamos tuberías principales, secundarias,... con diámetros distintos.