|
Hola mjesus96, las aromaticas en jaen no lucen demasiado por el tema de las heladas, pero si sobreviven en su primera fase hace plantas muy resistentes y mas baonitas aun en primavera y verano, no se que diseño tiene tu jardin, pero yo suelo mezclar este tipo de plantas con adelfas enanas, abelias, metrosidero variegado, y plantas rusticas de ese tipo tu puedes probar tambien con brezo q va bien en tu clima, las adelfas y otras q te digo las uso para dar variaciones de colo y altura, prueba tambien la santolina q hace unas bolas grises muy bonitas y de su infusión sale el famoso anticaida abrotano macho, para realzar esta composición yo suelo usar piedras de rocalla de tamaño medio grandes de color rojizo o en su defecto rocas de pizarra (aunque no soy muy amigo de su estetica) la dimorfoteca es otra planta q puede ir bien (es un tipo de margarita muy salbaje con gran variedad de colores en sus flores), luego tambien le va muy bien que usaras cobertura en el suelo para realzar la velleza da las planta tales como la grava volcanica o la corteza de pino, cubriendo el suelo antes con malla antihierbas, ganaras en belleza y ahorraras muchisimo en quitar mala hierbas, referente a la poda si los ejemplares son muy nuevos no creo q la necesiten, solo quita aquellas ramas q se crucen unas con otras, al limon por otro lado no le gustan mucho las podas ya q su floración se realiza sobre ramas viejas, asi que si lo podas tendras menos limones.
-Un saludo y si quieres datos mas concretos o mas ideas de diseño puiedes mandarme fotos o darme mas datos y te asesorare sin problema.
|