|
06/09/2006
Experto
|
Bueno, si has probado el 147 GTA (que teóricamente debe ser más deportivo que el Brera) y no te ha convencido, mejor desecharlo. El Brera con ese motor lleva tracción a las 4 ruedas, pero aun así no habría mejorado mucho su comportamiento, ya que también es más pesado.
Bueno, si lo que buscas es un "juguete" a mi juicio con el Mazda tienes una muy buena opción. De todas maneras, ¿estás seguro que un BMW es un coche soso? Entiendo que lo digas de los Mercedes porque es una marca que tiende a afinar sus coches mirando más del lado del confort, pero BMW siempre ha sido considerada como una marca deportiva y con prestaciones. Es más, es lo que vende en tlevisión, con lo de "¿te gusta conducir?" ;) Bueno, hablando más en serio, BMW destaca por tener muy buenos motores de gasolina (ojo al 3.0i de 265 cv, de los mejores en su categoría, muy rápido y muy deportivo), chasis bastante ágiles, y a lo que se une la propulsión trasera. La propulsión trasera (son las ruedas de atrás las que empujan) hacen muy divertido a un coche, ya que en ciertas situaciones el coche tiende a reaccionar de manera distinta a los tracción delantera. Actualmente sólo BMW y Mercedes utilizan la propulsión trasera en sus coches, así como las marcas de coches deportivos, los deportivos en general. El Mazda RX-8, por ejemplo, es propulsión trasera, y los Porsche también, Ferrari, Maserati, Nissan 350Z, etc...
Volviendo al tema de BMW, un coche como un 130i o incluso un 330i son coches realmente divertidos, y m convencen más que las alternativas que propones al Mazda, me gusta más su motor y su chasis. Si tienes oportunidad de probar un BMW con este motor no dejes de hacerlo, ya que las sensaciones que te pueda dar son muy buenas. De todas maneras, si buscas un coche al estilo de tu Honda el Mazda te va a ir mejor, ya que tienen la misma filosofía (motores atómicos de muchísimas revoluciones), eso sí, el BMW es una muy buena opción.
En cuanto al Audi S3, sé que el nuevo modelo empezará a venderse a principios de 2007. Llevará el motor 2.0 TFSI que lleva ahora, pero con 2 turbos y 260 cv. Es básicamente la alternativa al Golf GTI, pero más potente. Son buenos motores, pero el hecho de que lleve tanta potencia y vaya tan apretado me da un poco de miedo en cuanto a fiabilidad.
El Golf R32 es algo parecido al Alfa 147 GTA, lleva un motor gordo y 250 cv de potencia. Lo que pasa es que según he podido ver, a pesar de ser la versión más cara y con más motor de los Golf, no tiene mucho sentido aparte de la estética o el sonido que el motor pueda tener, porque no es más deportivo que el Golf GTI, bastante más barato. El Golf GTI, y el R32 son buenos coches, pero creo que para lo que tú buscas te iban a defraudar.
El Focus ST... pues como bien dices, mejor que te quedes con tu coche. Es un pequeño deportivo, simplemente más económico que la media, pero también con menores prestaciones. No está a la altura de lo que buscas.
El EVO es un muy buen cochazo, y la verdad que es otra opción a tener en cuenta, porque tiene también la filosofía de motores japonesa, mucho turbos y muchas revoluciones y mucho nervio. Le pasa lo mismo que al Impreza (éste el problema que tiene es que se queda un poco "viejo"). Ambos son coches que son capaces de plantarle cara a coches muy superiores a ellos en precio (como un BMW M3, uno de los mejores deportivos del mercado). Ya lo que tienes que decidir es si te gusta la apariencia estética que tengan. Son buenas alternativas al Mazda.
El Mini Cooper S, pues tiene también su tacto rácing. al ser pequeñajo y con tanta potencia y tan poca distancia entre ejes el coche en sí es una bala. Hay mucha gente que lo compara con un kart a lo grande. Yo he tenido la oportunidad de ir en un Mini Cooper S pero en la versión de 170 cv, y la verdad es que es una pasada, pero como bien dices, no pagaba yo eso por ese coche, antes miro otras cosas.
El Porsche en sí ya sería la releche, claro está, tiene más potencia, más aceleración, más velocidad punta, más caro... más de todo. El Porsche ya sería el súmmum, pero para compararlo con el Mazda, más que el Boxster habría que compararlo con el Cayman, que es casi el mismo que el Boxster, pero coupé. Al ser coupé gana mucho en rigidez estructural, lo que se traduce en mucha más agilidad en carretera (los descapotables, además, para compensar la pérdida de rigidez respecto a la versón coupé necesitan refuerzos que hacen que curiosamente pese más el descapotable que el coupé, siendo menos ágil aún). Claro está, el Cayman igual vale un poco más, pero aun así el Boxster sería una opción increíble.
Bueno, a modo de conclusión, creo que el Mazda iba a cumplir con tus pretensiones. La verdad es que estamos hablando de cada coche que son todos un sueño, pero el Mazda RX-8 me parece la opción más lógica para tus gustos. Un Porsche ya sería algo increíble, se nota la diferencia de comportamiento, pero también de precio. Además, al ser bastante más caro puede ser que luego cuando quieras "jugar" con él te dé un poco más de pesambre a la hora de pisarle.
A mi son las 2 opciones que más me gustan y que pienso que con cualquiera de ellas no te equivocas, y cada una de ellas vale lo que cuesta. Respecto a las otras alternativas que planteas, no me terminan de convencer de la manera que lo ha hecho el Mazda.
Bueno, espero haberte sido de ayuda en tu difícil decisión de compra. La verdad es que benditas dudas, vaya coches tienes en mente.
Ya sabes, si necesitas algo más, aqui estoy.
Un saludo!!
|