¿Formas de podrá frutales?

Hola,
Estaría interesado en conocer cual seria la forma correcta de podar frutales, especialmente manzanos y naranjos. Es decir: fechas, métodos de para la poda, productos químicos (si se recomienda alguno) ...
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo solo durante la para da vegetativa en el caso de que sea un apoda de formación, para ello te recomiendo que lo hagas en noviembre o diciembre y si tu poda es de fructificación, es mejor más adelante cuando ya tengas los primeros romos verdes.
Entonces podaras por encima de la primera yema del ramo, no la axial. Y de forma que las yemas te queden la parte de arriba para evitar que la fruta estropee la rama o te ma parta.