¿De qué se trata?

Hola,
estando en mi jardín noté que habían unas plantas marchitas, no era por falta de agua ni tampoco por exceso, cuando arranqué una pude observar que las raíces estaban cubiertos por lo que parecía un polvo blanco, pero luego vi que se movía y que se trataba de unos diminutos insectos parecidos a pulgón lanoso pero muchísimo más pequeños, la tierra alrededor de la raíz también estaba infestada de los mismos. Me resutó bastante curioso cómo podían vivir bajo tierra resistiendo continuamente el riego.
Soy aficionado a la botánica pero nunca había tropezado con cosa semejante...¿de qué se trata?
Gracias por su atención,
Bob

1 Respuesta

Respuesta
No has oído nunca el nombre de filoxera, es un pulgón de raíz queataca la las vides.
Son pulgones de raíz, puedes matarlos con Confidor