plantas

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/04/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
22/02/2005
karramen, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
informacion sobre la" mircina africana ",no se si se esccribe asi si no es decidme como se escribe correctamente para poder buscar mas informacion
22/02/2005
karramen, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Hola:
lo más parecido a lo que indicas se trataría de la "Mycia sphaerrocarpa", que tiene como unos de sus principios activos a la mircina y al tanino. Su uso esta muy distribuído en cosmetología y farmaceutica como planta medicinal.
Es oriunda de Brasil, más especificamente en las selvas amazónicas. Es de la familia de las mirtaceaes (o mirtaceas) y género Myrcia D.C., un enorme género que comprende más de 500 especies, la mayoría con usos medicinales. No es conocida como planta de jardín, por ello es muy raro que la encuentres en foros de jardinería.
Se la conoce vulgarmente tambien como "Pedra Hume Kaa" o "Pedra Ume Caá" (Myrcia Speciosa - Mycia sphaerrocarpa) y tiene cualidades digestivas, antidiarreicas y antidiabéticas.
Aqui te dejo un enlace para ver algunas foros, quizas encuentres la tuya:
http://images.google.com.ar/images?hl=es&lr=&q=myrcia+&btnG=B%C3%BAsqueda
Copia y pega en tu navegador este enlace para Google. En cada foto podras hacer click y te llevara al enlace original con más explicaciones.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos!
08/03/2005
karramen, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Hola: solicito seas tan amable de repreguntarme si tienes dudas acerca de mi respuesta o dar por concluida la pregunta puntualizandola, pues estoy muy al límite con mi espacio en "preguntas activas". En tanto no puntualices la pregunta, la misma me figura como "activa" quitando lugar para otras preguntas. Muchas gracias!
11/04/2005
karramen, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados