Examen

En la aerolínea virtual me han pasado un examen de ascenso de categoría y hay unas preguntas que no domino, a ver si podrías ayudarme:
¿Qué puede esperar un piloto cuando aterriza en un aeropuerto situado en montañas?
1.-Mayor velocidad respecto al suelo e incremento de performances.
2.-Mayor velocidad verdadera y distancia de aterrizaje alargada
3.-Mayor IAS y distancia de aterrizaje acortada
4.-Mejora evidente de la oxigenación del tubo Pitot
¿Qué información podemos obtener de un RMI?
1.-Rumbo para alejarnos de un NDB
2.-Rumbo para alejarnos de un VOR
3.-Radial de posición con respecto a un VOR
4.-Todas son correctas
Si el hemisferio norte, en vuelo sabemos que al sur de nuestra posición hay una borrasca y llevamos rumbo oeste, sabemos que el viento es:
1.-De cara
2.-Del norte
3.-Del sur
4.-En cola
Legalmente debemos dejar una reserva de combustible para realizar esperas sobre el aeropuerto de destino y el alternativo ¿De cuánto tiempo es la reserva?
1.-25 min
2.-1 hora
3.-1 hora 30 min
4.-45 min
Gracias anticipadas por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Depende: hélice o reactor:
Todos los aviones. No se iniciará ningún vuelo si, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y todo retraso que se prevea en vuelo, el avión no lleva suficiente combustible ni aceite para poder completar el vuelo sin peligro. Además se llevará una reserva para prever contingencias y para que el avión pueda llegar al aeródromo de alternativa cuando esté incluido en el plan de vuelo de conformidad con 7.1.3.3.2.
Aviones propulsados por hélice. La cantidad de combustible y aceite que se lleve para cumplir con 7.1.3.3.4.1. será, en el caso de aviones propulsados por hélice, por lo menos la suficiente para que el avión pueda:
Cuando no se requiera aeródromo de alternativa, volar hasta el aeródromo respecto al cual se proyecta el vuelo y después durante un período de cuarenta y cinco minutos.
Cuando se requiera un aeródromo de alternativa, ya sea:
i) Volar hasta el aeródromo respecto al cual se proyecta el vuelo, de ahí al de alternativa, y después durante un período de cuarenta y cinco minutos; o bien,
ii) volar hasta el aeródromo de alternativa pasando por un punto previamente determinado y luego cuarenta y cinco minutos más, con tal que esta cantidad no sea menor que la exigida para volar hasta el aeródromo respecto al cual se ha proyectado el vuelo, y luego durante:
a) Cuarenta y cinco minutos, más el 15 por ciento del tiempo de vuelo que se proyecta emplear al nivel o niveles de crucero; o bien,
b) Dos horas,
lo que resulte menos de a) y b).
Cuando no se disponga de aeródromo de alternativa adecuado, volar hasta el aeródromo de destino previsto y luego durante:
a) Cuarenta y cinco minutos, más el 15 por ciento del tiempo de vuelo que se proyecta emplear al nivel o niveles de crucero; o bien,
b) Dos horas,
Lo que resulte menor.
Aviones equipados con turborreactores.
El combustible y el aceite que se lleven a bordo a fin de cumplir con las disposiciones de 7.1.3.3.4.1. deberán ser, en el caso de aviones equipados con turborreactores, por lo menos la cantidad suficiente para que el avión pueda:
Cuando no se requiera un aeródromo de alternativa, volar hasta el aeródromo al cual se proyecta el vuelo y aterrizar en el mismo, y además:
a) Volar durante treinta minutos a la velocidad de espera a 450 metros (1.500 pies), por encima del aeródromo de destino, en condiciones normales de temperatura; y
b) Disponer de una cantidad adicional de combustible, teniendo en cuenta la aparición de los factores de contingencia en 7.1.3.3.4.4. y especificados en el manual de operaciones, a satisfacción del Estado.
Cuando se requiera un aeródromo de alternativa:
a) Volar hasta el aeródromo al cual se proyecta el vuelo, efectuar una aproximación y una aproximación frustrada y desde allí:
i) Volar hasta el aeródromo de alternativa especificado en el plan de vuelo; y luego
ii) volar durante treinta minutos a la velocidad de espera a 450 metros (1.500 pies) por encima del aeródromo de alternativa, en condiciones normales de temperatura, efectuar la aproximación y aterrizar; y
iii) disponer de una cantidad adicional de combustible, teniendo en cuenta la aparición de los factores de contingencia enunciados en 7.1.3.3.4.4. y especificados en el manual de operaciones, a satisfacción del Estado; o bien,
b) Volar hasta un aeródromo de alternativa, pasando por cualquier punto predeterminado y, desde allí, volar durante treinta minutos a 450 metros (1.500 pies) por encima del aeródromo de alternativa, teniendo debidamente en cuenta prever una cantidad adicional de combustible, basada en los factores de contingencia enunciados en 7.1.3.3.4.4. y especificados en el manual de operaciones, a satisfacción del Estado, siempre que la cantidad de combustible no sea inferior a la que se requiere para volar hasta el aeródromo al cual se proyecta el vuelo y, desde allí, volar durante dos horas al consumo de crucero normal.
Cuando no se disponga de aeródromo de alternativa adecuado, volar hasta el aeródromo al cual se proyecta el vuelo y, después, durante un período de dos horas al consumo normal de crucero.