Aviones de combate

¿Qué peso tiene el avión de combate más velos, y de que material esta construido?

1 respuesta

Respuesta
En realidad el caza más rápido construido hasta la fecha no paso de la fase de prototipo. Se trata del North American X-15 A2 que alcanzó en 1961 una velocidad de Mach 6'7 a 31.120 metros de altura.
Como en su predecesor el X-15 la estructura estaba fabricada a base de aleaciones de níquel, titanio y acero, pero además se incluyo una capa de pintura ablativa que defendía dicha estructura del calentamiento.
Desgraciadamente desconozco el peso exacto del avión, pero si nos atenemos a sus dimensiones yo diría que se encuentra entre las 10 y las 20 toneladas.