Mi sueño

Gracias por esta atención:
SOy estudiante de ultimo grado de bachillerato y mi sueño siempre ha sido estudiar alguna carrera afín de la aviación, es mi pasión y trataré de cumplir mi sueño hasta donde sea posible.
Una excelente opción es la ingeniería aeronáutica,, he estado buscando información de la carrera por todos los medios, y en realidad creo que es lo mio.
El problema es que en mi país es casi imposibl estudiarla por innumerables factores, por ello estoy buscando la forma de estuarla en el exterior. En fin desearía que me den información de universidades o países donde es garantizada la escelencia en la educación y donde halla mejores oportunidades.
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista el nivel de IA impartido en España, especialmente en la Universidad Politécnica de Madrid, es excelente. En segundo lugar estaría la Universidad de Sevilla, por si no consiguieras plaza en la anterior.
La orientación que vivirás si eliges Madrid es especialmente científica, pues en España la Ingeniería en general se imparte con mayor contenido matemático y físico que en otros países. Con posterioridad, la UPM es una opción muy interesante para especializarse en aeroestructuras ("chasis y alas" de los aviones), motores y propulsión, o gestión del tráfico.
Las páginas web, para formas de acceso y contenidos específicos, son www.upm.es y www.us.es. También tienes opción de cursar Ingeniería Técnica Aeronáutica, de menor profundidad pero igualmente interesante. Son tres años, y cuando finalices, puedes pasar a finalizar la titulación de grado largo. Aunque curricularmente es mejor cursar la titulación superior desde el principio, pues es más homogénea.
Para condiciones particulares, si te interesa la opción que te planteo, escribe a estas universidades o acude a la embajada de España en tu país. Si no consiguieras una plaza, o no pudieras venir, recuerda que si bien es lo más recomendable, cursar IA no es la única opción para entrar en el mundo aeronáutico, y con algunas otras Ingenierías, como Mecánica o Electrónica (en España, por razones históricas se denomina "Industrial", también puedes acceder en el futuro a este sector).
Mucha suerte.