Estadísticas respecto al índice de accidentes del transporte aéreo con el marítimo y terrestre

¿Alguien me dijo que el trnsporte aéreo estadisticamente y por supuesto en relación con la cantidad de unidades de los demás transportes es el más accidentado es cierto?, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno primeramente he de decirte que la estadística se puede medir en muchas formas:
No de vehículos como el que me comentas no se utiliza, ya que las aeronaves son mucho menos que los automotores terrestres, pero transportan mucha más gente, así como un crucero marítimo también es solo un transporte pero transporta muchas almas (recuerda al Titanic).
La estadística mundial se maneja en miles de horas básicamente en base de 10,000 horas, con los siguientes parámetros, accidentes, incidentes, personas implicadas (las que se encontraban a bordo o no pero fueron afectadas), las fatalidades, las lesiones, los daños, etc.
Esta estadística se realiza en sectores separados de estudio como son Canadá y estados unidos, Centroamérica y México, Sud america, Europa, Asia, Africa, básicamente, cada uno tiene un porcentaje diferente siendo el más bajo Canadá y Estados Unidos y el más alto Africa, Siendo el Factor humano (Elementos que afectan el desempeño del ser humano, entran elementos Psicológicos, ambientales, culturales, técnicos, etc); el 80% de las causas (esta Cifra puede varias según el medio de 75 a 85%).
Este calculo es solo para lineas aéreas mundiales y no incluye estadística de aeronaves privadas.
Te recomiendo que entres a la página de la OACI en la dirección www.icao.org para que obtengas mayores datos si te interesa saber más sobre el tema.
En resumen se dice que para que te sucediera un accidente deberías volar más de 10 años todo el día; ¿Cómo vez?
Nota:
No te doy información más concisa, ya que no se hasta que grado manejas los conceptos técnicos.
Cualquier duda o contestación más especifica estoy a tus ordenes.