Validación de licencia aeronáutica

Necesito saber como se hace para validar la licencia aeronáutica en españa, mi marido obtuvo su titulación en venezuela y estamos interesados en saber cual es la manera y el costo para obtener la misma.

1 respuesta

Respuesta
Para la convalidación de cualquier titulo aeronáutico se deben dirigir a AESA la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Su web es http://www.seguridadaerea.es
Entiendo que se refieren a que su marido tiene la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves.
Debe convalidar su Licencia en AESA en función de la experiencia aportada y la especialidad tomada en la Licencia Venezolana.
En España, que se rige por normativa Europea y tiene como organismo regulador la EASA, La Agencia de Seguridad Aérea Europea, podrán convalidar su Licencia a una Europea de las siguientes o varias según la Licencia de su marido:
Licencias de Mantenimiento Aeronáutico según la parte 66 de EASA.
B 1.1 Avion Turbina
B 1.2 Avion Pistón
B 1.3 Helicoptero Turbina
B 1.4 Helicopetro Piston
B 2 Avionica.
En la web http://www.seguridadaerea.es deben dirigirse a los siguientes links:
Aviación comercial > Licencias y certificados > Expedición de títulos y licencias.
Ahí tienen varios formularios por los cuales solicitar la convalidación y/ó expedición de una Licencia parte 66 de la EASA para poder trabajar tanto en España como en todo el ámbito Europeo.
En cualquier caso en esta web disponen de correo electrónico de contacto con la misma agencia dónde consultar como hacer los trámites para la transformación de la licencia y las tasas que se deben abonar.
Espero que les haya servido de ayuda y puedan llevar a cabo lo que persiguen.
Reciban un cordial saludo.
(xxxxxx), aquí es posible que tengan también más información http://www.teras-lma.com/emision_de_licencias.pdf.
Si estoy equivocado en cuanto a la Licencia que posee su marido, en la web de http://www.seguridadaerea.es también existen convalidaciones para pilotos, tcp´s etc..
Si se trata de estudios Universitarios, Ingeniería Técnica o Superior Aeronáutica se debe de dirigir al Ministerio de Educación Y Ciencia para la Homologación de Estudios.