¿Carrera de 3 o 5 años?

Me gustaría que me explicaseis en que consiste la carrera de 3 años y la de 5.
Cual vale más la pena, para tener más futuro y más dinero, y cual cuesta más.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien preguntas según el plan 2000 se regulan los estudios para la obtención de los títulos de Ingeniero Aeronáutico (5 años) y Ingeniero Técnico Aeronáutico en todas sus especialidades (3 años), no obstante este plan comienza a extinguirse este año debido a la entrada del plan bolonia.
Esto significa que dejan de existir los títulos de Ingeniero Aeronáutico y Ingeniero Técnico aeronáutico para dar paso al Grado en ingeniería aeroespacial (4 años), no obstante se puede hacer un "comparación con el nuevo plan":
Ingeniero Técnico aeronáutico= Grado en ingeniería aeroespacial
Ingeniero Aeronáutico= (Grado en Ingeniería aeroespacial + Master Ingeniero aeronáutico)
Este nuevo sistema contempla un máster de 2 años para equiparar las competencias del Grado de ingeniería aeroespacial con el antiguo titulo de Ingeniero Aeronáutico.
Por lo que de todas maneras vas a tener que hacer el Grado en ingeniería aeroespacial. Por lo que las dudas sobre realizar el master o no para obtener unas mejores condiciones laborales han de aparecer a últimos años del grado.