Inicio > Aerolíneas > baldrogs > QUIERO SER PILOTO!!!!!!

QUIERO SER PILOTO!!!!!!

Experto:
Usuario:
Fecha: 14/10/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Aerolíneas
14/10/2008
monchi300, usuario preguntando en Aerolíneas
Usuario
HOLA CAMPEON, QUIERO SER PILOTO Y ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAS DE ALGO.TENGO 17 AÑOS, NO LLEVO GAFAS Y ESTUDIO 2º DE BACHILLERATO..ASI QUE POR ESA PARTE TODO BIEN.MIS PREGUNTAS ERAN...¿EN DONDE SE ESTUDIA?.¿HACE FALTA SELECTIVIDAD?.¿DURACION DE LA CARRERA?.¿POSIBILIDADES DE LLEGAR A SER PILOTO DE ALGUNA LINEA AEREA?.EN REALIDAD TODO LO REFERIDO CON EL TEMA ME INTERESA ASI QUE CUANTO MAS ME DIGAS MEJOR...
UN SALUDO. ESPERO TU RESPUESTA.GRACIAS
14/10/2008
monchi300, experto respondiendo en Aerolíneas
Experto
Lo de las gafas da igual, yo tengo gafas, otros requisitos médicos qaue cumplir, no puedes sedr daltónico, oído, corazón, epilepsia... no te preocupes, en la escuela a la qaue vayas antes de empezar te mirarán si los cumples.

No hace falta selectividad.

La duración es variable depende de lo que escojas.

Es muy fácil obtener la licencia, pero complicado encontrar trabajo, de todos modos ánimo, si te lo curras lo consigues seguro, cada vez hace falta más gente.

Lo más fácil para acceder a todas las opciones para ser piloto es que te compres la revista Avion Revue, hay mil anuncios de escuelas, las llamas y te informan de todo mejor que yo.

También en internet si metes Aeromadrid, Aerotec, Aerofan, American Flyers....

En la universidad auntónoma, en la de reus y creo que un gallega también se puede hacer. Allí también te informarán por teléfono de lo que quieras
14/10/2008
Usuario
se que estas muy ocupado ...lo siento..
en tu respuesta anterior me dices que se puede estudiar aviacion en la autonoma??...se puede estudiar en la publica...es que ypo creia que no....
muchas gracias por de la revista y por tu proxima respuesta de antemano..
por cierto..¿ Hay mucho paro en la carrera...me refiero en cuanto a lineas aereas...ya sabes spanair todo eso...???
14/10/2008
monchi300, experto respondiendo en Aerolíneas
Experto
Ahora mismo estamos acabando de pasar por una mala estapa, han habido despidos en compañías y han quebrado algunas, parece ser que está a punto de acabar la mala racha, pero esto es muy inestable, de pronto Bush ataca Irak y todo a la porra de nuevo.

Los efectos del 11 de septiembre van desvaneciendose poco a poco, pero ha dejado mella en la economía de las compañías.

En la universidad autónoma de madrid sí que se puede hacer, te ahorrarás unos 2 millones de pesetas y saldrás cn una titulación, pero tardarás más en hacerlo.

Otra opción es el ejército, opositar para piloto de complemento, ellos te pagan todos los estudios si pasas la oposición, pero te tienes que estar 8 años en el ejército, y luego a la calle a buscar trabajo.

También en el ejército hay otra oposición para la escala media y superior de oficiales, para optar a piloto de caza incluso, pero es bastante complicada y requiere mínimo un año de dedicación exclusiva para aprovar.
14/10/2008
Usuario
MUCHAS GRACIAS!!!!!
ME HAS SERVIDO DE GRAN AYUDA!!!!!!
SIGUE ASI OK?
CHAU
Enlaces patrocinados