Un saludo

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 16/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Aeronáutica
14/10/2009
Usuario
Hola Ruben, Soy Ingeniero Aeronautico, estudie la ingenieria en Colombia y hace poco consegui la homologacion en España, por lo cual estoy intentando abrirme campo, pero las cosas estan un poco complicadas, e seguido formandome en Cad, en END y en todo lo que pillo... te escribo por un par de razones, primero si es posible me dieras algun consejo en plan laboral, (vamo en plan por donde coger), segundo me intereza mucho el tema de los materiales compuestos, cuentame un poco tu experiencia con el master, las perspectivas ese campo etc etc ...
Te agradezco tu atencion Att Alejandro 
16/10/2009
alejo_nivia, experto respondiendo en Ingeniería Aeronáutica
Experto
hola, me interesaria saber cuanto tiempo se te demoro la homologacion y de que universidad te graduaste en colombia, pues yo solicite mi homologacion hace casi un año y aun no he tenido respuesta....aun sigo esperando
el tema de los materiales compuestos es un tema bastante interesante y el cual dara mucho campo laboral en un futuro, mi experiencia en el master fue positiva, estoy entregando actualmente la tesis y la verdad la universidad tiene grupos de investigacion y laboratorios muy competentes, el personal es de mucha experiencia y la preparacion la hace cada uno.
en cuanto al plano laboral, yo consegui trabajo y ellos me tramitaron el permiso de trabajo, pues no llevaba sino 8 meses en españa, pero ahora estoy trabajando como tecnico de helicopteros a la espera de la resolucion de homologacion, pues ellos me dicen q cuando la tengan me pasaran a ingenieria, lo q te recomiendo es q te acerques a los aerodromos y lleves tu curriculo, asi como enviarlo por internet a diferentes paginas, pues yo tuve la suerte y aqui me quede.
un saludo
16/10/2009
Usuario
Hola de nuevo Ruben, bueno te contesto tus preguntas, estudie en la San Buenaventura de Bgota. El expediente de Homologacion me tardo unos 8 meses en la primera respuesta, en la cual me dieron 2 opciones ... Ing. Tecnica Aeronautica, sin ningun reuqisito o La Ing. Aeronautica Superior presentando examenes ... opte por la segunda, y acudi a la universidad politecnica de Madrid, estuve año y medio mas o menos y aprobe los examenes y listo, estos dias estoy con temas de colegiado y eso ...
Por otro lado no conozco mucha gente del ramo de Aeronautica en España y bueno ya q eres paisano jeje me gustaria seguir en contacto contigo, te dejo mi correo por si te intereza cuanlquier cosas o q sigamos en contacto alejo_nivia@hotmail.com
Gracias por respuesta, un saludo
Alejandro Gonzalez
Enlaces patrocinados