Otras sistemas y tecnologías para volar

Tengo 24 años y soy químico pero también tengo interés y formación en Física y Matemáticas. Además me gusta la Astronomía y la Astrofísica. Me fascina la tecnología que ha desarrollado el ser humano para enviar con éxito sondas al espacio como las enviadas a Marte, por ejemplo los robots Spirit y Opportuniy en el proyecto Mars Explores Rovers.
Estoy convencido de que, dada la inmensidad del universo o más aun como propone la teoría de cuerdas: la existencia de universos paralelos, deben existir otras formas de vida inteligentes además de la nuestra. Lo que no creo, en absoluto, es en la presencia de vida extraterrestre en nuestro planeta ni el avistamiento de platillos volantes, algo que considero pura ficción y producto de la imaginación humana.
Sin embargo, me interesa el prototipo que tenemos de "platillo volante" como idea para volar. Me gustaría saber si la forma de un platillo volante es la más óptima para volar. Si fuera así ¿Por qué nuestros aviones no tienen esta forma? También me gustaría saber si sería posible la construcción de un hipotético platillo volante y si existen sistemas de vuelo alternativos a los que tenemos actualmente, están en desarrollo o existen pero no son rentables por algún motivo.
Si conoce alguna web itneresante que trate sobre estos temas le agradecería que me la adjuntara.

1 Respuesta

Respuesta
Que contradicción el que no creas en existencia extraterrestre, pero si en platillos volantes, pero eso no es de mi incunvencia, respecto a tu pregunta, te puedo decir que la forma estructural de un platillo volador es realmente interesante y puede cumplir con las condiciones necesarias para generar sustentación aerodinámica al volar, aunque a mi parecer el plato volador no debería girar sobre su propio eje, pues habría un conjunto de fuerzas que limitarían su vuelo. Nuestros aviones no tienen esa forma porque la visión inicial de la construcción de las aeronaves empezó con la observación que hacían los diseñadores a las aves con el fin de encontrar el modo de reproducir su vuelo a una escala mayor, lo hicieron de ese modo porque en esas épocas eran las aves las que dominaban el cielo.
Actualmente muchos investigadores están estudiando al respecto y ya se han desarrollado algunos prototipos que consiguen despeguar, pero aun no han conseguido estabilizar su vuelo... supongo que poco a poco nos iremos acercando al diseño optimo que permita emular esos platillo.
Existen otros tipos de vuelos alternativos, diseños muy raros, combustibles, materiales y otros elementos que han sido diseñados en busca de mejorar esas condiciones y eso continuara siempre; algunos son poco rentables, por lo que no es posible su aplicación.
Para las webs es muy sencillo, lo que pasa es que la mayoría de la información se encuentra en páginas en ingles, solo deberás colocar ufo construction o unknown fly object constructions en el navegador de google y ahí encontraras varias páginas al respecto.