Inicio > Ingeniería Aeronáutica > rubenaris > Otras sistemas y tecnologías para volar

Otras sistemas y tecnologías para volar

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Aeronáutica
30/09/2009
mika048, usuario preguntando en Ingeniería Aeronáutica
Usuario
Hola rubenaris, tengo 24 años y soy químico pero también tengo interés y formación en Física y Matemáticas. Además me gusta la Astronomía y la Astrofísica. Me fascina la tecnología que ha desarrollado el ser humano para enviar con éxito sondas al espacio como las enviadas a Marte, por ejemplo los robots Spirit y Opportuniy en el proyecto Mars Explores Rovers.
Estoy convencido de que, dada la inmensidad del universo o más aun como propone la teoría de cuerdas: la existencia de universos paralelos, deben existir otras formas de vida inteligentes además de la nuestra. Lo que no creo, en absoluto, es en la presencia de vida extraterrestre en nuestro planeta ni el avistamiento de platillos volantes, algo que considero pura ficción y producto de la imaginación humana.
Sin embargo, me interesa el prototipo que tenemos de "platillo volante" como idea para volar. Me gustaría saber si la forma de un platillo volante es la más óptima para volar. Si fuera así ¿Por qué nuestros aviones no tienen esta forma? También me gustaria saber si sería posible la construcción de un hipotético platillo volante y si existen sistemas de vuelo alternativos a los que tenemos actualmente, están en desarrollo o existen pero no son rentables por algún motivo.
Si conoce alguna web itneresante que trate sobre estos temas le agradecería que me la adjuntara.
Muchas gracias por atender mi pregunta. Un cordial saludo.
01/10/2009
mika048, experto respondiendo en Ingeniería Aeronáutica
Experto
hola, que contradiccion el q no creas en existencia extraterrestre, pero si en platillos volantes, pero eso no es de mi incunvencia, respecto a tu pregunta, te puedo decir que la forma estructural de un platillo volador es realmente interesante y puede cumplir con las condiciones necesarias para generar sustentacion aerodinamica al volar, aunq a mi parecer el plato volador no deberia girar sobre su propio eje, pues habria un conjunto de fuerzas q limitarian su vuelo. nuestros aviones no tienen esa forma  porq la vision inicial de la construccion de las aeronaves empezó con la observacion q hacian los diseñadores a las aves con el fin de encontrar el modo de reproducir su vuelo a una escala mayor, lo hicieron de ese modo porq en esas epocas eran las aves las q dominaban el cielo.
actualmente muchos investigadores estan estudiando al respecto y ya se han desarrollado algunos prototipos que consiguen despeguar, pero aun no han conseguido estabilizar su vuelo... supongo que poco a poco nos iremos acercando al diseño optimo q permita emular esos platillo.
existen otros tipos de vuelos alternativos, diseños muy raros, combustibles, materiales y otros elementos que han sido diseñados en busca de mejorar esas condiciones y eso continuara siempre; algunos son poco rentables, por lo que no es posible su aplicacion.
para las webs es muy sencillo, lo que pasa es q la mayoria de la informacion se encuentra en paginas en ingles, solo deberas colocar ufo construction o unknown fly object constructions en el navegador de google y ahi encontraras varias paginas al respecto.
un saludo
05/10/2009
mika048, usuario preguntando en Ingeniería Aeronáutica
Usuario
Hola de nuevo y gracias por la respuesta. En efecto, en Inglés si que hay más información. Gracias y saludos.
Enlaces patrocinados