Mini turbina a reacción

¿Se podría fabricar una turbina a reacción( como la de los aviones de combat o similares características) a tamaño reducido? ¿Es decir del tamaño de un yo-yo o mnor? ¿Qué baterías se necesitarían en el caso de que se pudiera?

1 Respuesta

Respuesta
No creo,
La velocidad que desarrollan en la periferia de los álabes impone fuerzas muy grandes que te obligan a mantener algunas dimensiones mínimas.
Buscá turbinas para hobbistas, se que han desarrollado varias miniaturas, pero no creo que lleguen al tamaño que buscás...
¿Y si utilizaras un material más resistente? No me refiero a fabricarlo yo, sino con la maquianria y materiales especializados(da igual que caros) es decir si seria posible. ¿Por cierto cual es el tamaño más pequeño que se ha logarado?
Gracias por tu respuesta y un saludo
La fabricación de álabes de turbina en la actualidad es casi un trabajo de laboratorio, se fabrican monocristalinos para reducir toda probabilidad de falla por las distintas imperfecciones del material. El costo es muy alto y está fuera del alcance de la producción unitaria y del aficionado.
Tendrías que buscar algo estándar..., y creo que no los hay tan reducidos.
Por otro lado hay algo fundamental que nunca mencionaste y que es el empuje que querés lograr. El empuje es proporcional a la masa de aire que pasa por la sección de la turbina y a la velocidad de la misma. Fíjate algunas fórmulas empíricas en el libro de Cuesta Alvarez "Motores a reacción" de editorial Paraninfo. Es un libro bastante accesible y creo que lo vas a poder entender. La velocidad y la sección de paso ya te van indicar alguna idea mínima o aproximada del tamaño mínimo que tiene que tener...
De todas maneras no te quedes con lo que te digo yo, dejá la pregunta abierta y seguí averiguando.
Suerte !